Última actualización enero 24, 2022

"Alexx1 es un artista chileno, exponente del género urbano. Comenzó su carrera en 2018 y desde 2020 es representado por Álvaro Osorio. "

Es un artista chileno exponente de género urbano específicamente del reggaetón, el cual desarrolla transversalmente en sus diferentes estilos.  Reside en Medellín y desde enero de 2020 trabaja con el Managment Team de Go Far internacional, empresa liderada por Álvaro Osorio, padre de J Balvin.

Su sueño siempre fue dedicarse a la música, crear canciones con las que las personas vibren, se diviertan y se sientan identificadas.

En 2017 decidió dejar su trabajo para intentar abrirse camino en el mundo artístico, vendió todo lo de valor que tenía y gracias a la gestión de un amigo en común, viajó a los Ángeles, California para grabar su primer sencillo con la colaboración del compositor Rafael Esparza ganador de un Grammy Latino, así nació “Duele el Corazón”, canción que estrenó en Ecuador, país en el que este single logró estar en el Top Ten de Monitor Latino.  Con “Duele el Corazón” además ganó el segmento “La Fórmula” en el Canal HTV con lo que ingresó en su Hot Ranking. Ese mismo año lanzó también “15 Minutitos” y “Con Ganas”.  

En 2019 estrenó “Lo Pasamos Bien” y “Chapi” y además viajó a República Dominicana para promover su música, en ese viaje se enamoró de los colores musicales de los ritmos urbanos de ese país, por lo que estando allá comenzó a trabajar con los productores Draco y Big Chris, así surgió “Bellaquear” y algunas de sus canciones de 2020 como “Muñeca” y “Cómo Olvido”. Cabe mencionar que siempre quiso crear una versión acústica de alguna de sus canciones, eso lo hizo realidad con “Como Olvido acústico”. Además, el 27 de noviembre estrenó “Piscolita”.

En su portafolio musical podemos encontrar tanto reggaetones románticos, así como otros más refrescantes, veraniegos y bailables, también algunos otros más intensos y sensuales.