Última actualización marzo 30, 2022

"Hace un año la historia musical de Gianni dio un giro de 180 grados; lo que era un sueño se estaba convirtiendo en realidad."

Hace un año la historia musical de Gianni dio un giro de 180 grados; lo que era un sueño se estaba convirtiendo en realidad.

La oportunidad de su vida llegó al ser descubierto por el legendario artista del género urbano Fido (dúo Alexis y Fido) para comenzar a vivir su sueño en la música pop latina.

Nacido en Caguas, Puerto Rico, el 20 de marzo de 2003 Ian Gianni Torres Fernández, cuyo nombre artístico es Gianni, aprendió a tocar la guitarra a sus 14 años de edad a través de la plataforma YouTube. Además de la guitarra, también maneja el Bajo y el Ukulele. Desde niño la música fue parte de su desarrollo y creció escuchando Wisin y Yandel, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, una de sus mayores influencias musicales, entre otros artistas.

Durante sus años de estudio, tuvo la oportunidad de asistir a instituciones especializadas en música en donde se desarrolló como compositor y aprendió sobre disciplina, estructura y dominio escénico. Aunque la música siempre fue su mayor pasión, decidió entrar a la universidad para seguir los parámetros sociales, sin embargo al cabo de un tiempo su madre lo confronta y lo inspira a ir detrás de ese sueño.

Cuando empezó a tocar puertas en la industria musical, una de las primeras personas en las que pensó fue Fido (dúo urbano Alexis y Fido), a quien además de admirar, tenía confianza en él por la amistad que tiene con su madre desde la infancia. Con un mensaje a través de la red social Instagram, lo contactaron, le enviaron su música, le gustó y comenzaron a trabajar.

Hoy, a sus 18 años de edad, Gianni ha desarrollado su propio estilo fusionando el pop con el género urbano trayendo a la industria musical una propuesta refrescante que conecta con la juventud.

Como parte de su misión en la industria musical, el joven artista quiere que su música trascienda de generación en generación y llevar un mensaje de que el amor es lo que mueve al mundo. Próximamente, lanza su primer sencillo titulado “Único Amor”, compuesto por él mismo. ¡Pendientes!