Última actualización octubre 25, 2021

"Ambar Paola Peña Rodriguez (02 noviembre 2000), artísticamente Ambar Paola es una cantautora dominicana reconocida por su sencillo ¨El Arrepentido¨."

Ambar Paola Peña Rodríguez (02 noviembre 2000), reconocida artísticamente como Ambar Paola es una cantautora nacida en la República Dominicana, descubrió su pasión por el canto a la edad de 5 años en la prueba de talento del curso de modelaje donde estaba, desde ese entonces siempre ha estado en el coro de la escuela, universitario y todo concerniente al canto.

Desde la edad de 9 años ha desarrollado su habilidad de escritura de canciones, desenvolviéndose en áreas como pop latino, baladas, dance hall y trap aunque actualmente está enfocada en su desarrollo como artista urbana. En mayo del 2019 apareció su voz por primera vez en el remix de Bebiendo y fumando de Erinjey, amigo que considera su mentor en el mundo de la música. No es hasta el 30 de enero del 2020 cuando se lanza oficialmente como cantante, con su sencillo ¨El Arrepentido¨ canción que trata sobre lo que pasa en el día a día que cuando ya no gustas de una persona esta se interesa en ti y se hace ¨el arrepentido¨.

Es artista independiente y trabaja para costearse su sueño en el que actualmente se encuentra invirtiendo, está terminando la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Santo Domingo con apenas 20 años. Le gustaría colaborar tanto en canciones como en letras con artistas como Mau y Ricky, CNCO, Jay Wheeler, Rauw Alejandro, entre otros. Actualmente trabaja en el video de su próximo sencillo llamado ¨Lo Mismo¨ el cual aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero se estrenará en el primer trimestre del 2021 acompañado de otras sorpresas que trae la artista.