agosto 11, 2022

El Festival HEAT Guayaquil celebró una fiesta única

El impresionante line up del Festival Heat Guayaquil de 23 talentos se tomó todo el Malecón 2000 con lo mejor de la música latina ofreciendo un extraordinario show que duró siete horas continuas.

‘La perla del Pacífico’ disfrutó de una especial fiesta latina sin precedentes en esta hermosa ciudad por cuenta de la gran celebración que fue el Festival HEAT Guayaquil. La ciudad entera vibró con el gran show que solo puede ofrecer el Festival que une a América Latina, el Festival HEAT, una gran marca de la industria musical que pretende seguir llevando su alegría y sabor por todo el mundo.

Desde temprano, y ante el anuncio masivo de una gran fiesta en la Explanada del MAAC en el Malecón 2000 organizada por la Alcaldía de Guayaquil y HEAT Latin Music Awards, miles de personas empezaron a agolparse en las inmediaciones que se fundieron en un mar de gente unida en un solo sentimiento, aquel que despertaron los 23 grandes talentos de la música en español que engrosaron el extraordinario line up del Festival HEAT Guayaquil. 

 

Las presentadoras oficiales del Festival Heat Guayaquil

Los primeros acordes alegres de la tarde llegaron de la mano de Tres Dedos, un dúo local en rápido ascenso que puso al público álgido a corear. Terminada su intervención, Guayaquil recibió a las anfitrionas Anaís Castro de HTV, y a Mariela Encarnación, copresentadora de ShowBiz de CNN en Español, quienes dieron la bienvenida a la noche animando además cada cambio de los artistas que conformaron el inigualable cartel que solo se concebía en una lista de reproducción.

Los mejores shows se tomaron a Guayaquil

A continuación subió al gran escenario el joven intérprete y actor ecuatoriano Alex Vizuette, seguido de su coterránea Sohpie Mell quien mantuvo los ánimos con su sonido urbano. Asimismo, llegó el momento de la agrupación J Misá, que encontró en el público eco a sus recientes éxitos.

Con el ambiente muy arriba, el talento nacional siguió bien representado con el show de “los coyotes”, como se conoce a Rocko y Blasty. El arte sonoro dominicano tuvo su primera aparición con Marielle Hazlo, quien con su pop y sonido tropical mantuvo el nivel de esta gran celebración de la música latina. La salsa peruana puso a toda Guayaquil a bailar en la voz de Daniela Darcourt quien cautivó al público con una impecable demostración de canto y baile.

La noche apenas se acomodaba y Ecuador se preparaba para disfrutar de las extraordinarias presentaciones por separado y seguidas de Roberto Antonio, Willy García y Eddy Herrera, un sensacional bloque de pesos pesados y un gran momento del Festival HEAT Guayaquil que se vivió por cuenta de himnos como ‘Noches de fantasía’, ‘Gotas de lluvia’, ‘Ajena’, ‘Pégame tu vicio’, ‘Estar contigo’, y ‘Si me faltas tú’, entre muchos más.

(Conoce a todos los ganadores de los Premios HEAT 2015 – 2022)

El turno fue para la bachata local de Maykel quien recibió el respaldo de su tierra querida que le acompañó en un gran coro. La velada era joven y llegó el gran momento para la cuota colombiana con Mike Bahía, quien hizo retumbar a todo el Malecón 2000 con su propia banda y con el coro del público entero que cantó de principio a fin sus canciones. Fuerte se escuchó vociferar a los miles y miles de asistentes con los primeros acordes de ‘Amantes’, tema que se tomó a La Perla del Pacífico. 

Inmediatamente y ante gritos de histeria, hizo su aparición, uno de los que sería de los talentos más esperados en la noche. Greeicy, una carismática artista en potencia que con su repertorio inolvidable le ofreció a todo Ecuador un maravilloso y excepcional show.

Mike y Greeicy se sumó su colega venezolano Jonathan Molly para continuar la fiesta en la Explanada del MAAC. Tanto Anaís Castro como Mariela Encarnación dieron paso al dúo puertorriqueño Domino Saints quienes pusieron a bailar a todos los asistentes con todo su dembow.

La consagrada “madre del andipop”, Mirella Cesa, salió para compartir escena con el dúo boricua, mostrando sus dotes instrumentistas y una propuesta sobria que no dejó caer los ánimos. Continuaron los colombianos Alkilados, quienes con su particular sonido de playa presentaron su nuevo sencillo con Espinoza Paz llamado ‘Ven’ que fue muy bien recibido.

Se acercaba la media noche y la gente no dejaba de llegar. Fuerte se escuchó el aplauso para el artista más grande en streaming en España, y el único talento de la península ibérica que conformó el increíble line up. Juan Magán hizo su aparición con un rack de Dj en medio del escenario, emocionando a la gran audiencia con el característico sonido de sus covers más fiesteros.  

Tras más de seis horas de esta gran fiesta de la música latina, el público no daba descanso y seguía expectante ante el talento que ya iba cerrando el Festival HEAT Guayaquil. Vestido de traje gris y con una visera amarilla sobre su cabeza, hizo su aparición Chyno Miranda, quien cautivó al público con éxitos como ‘Me voy enamorando’, ‘Andas en mi cabeza’, ‘El peor, y ‘Me provoca’ que sin duda inundaron el venue. La representación venezolana continuó presente en tarima con lo mejor del sonido urbano de Tomás de Latin Boy. 

La cumbia romántica latinoamericana tuvo una impecable y fantástica representación gracias a la presencia de Américo en el escenario, y aunque ya pasaba un poco más de la media noche, el público se mantuvo intacto esperando al gran talento chileno. El cierre de esta inusual fiesta de la música latina fue con broche de oro por cuenta del gran artista cubano-americano Jencarlos Canela, quien llevó a Guayaquil al clímax con los estruendosos coros que entonaban ‘Bajito’, ‘Amor quédate’ y ‘Por algo será’. 

 

Esta esquina de Suramérica se hizo escuchar con un evento sin precedentes en estas latitudes. Un nuevo capítulo en la historia de la industria musical en español se escribió en La Perla del Pacífico, una ciudad que apoyó, vibró y celebró al son de lo que nos une a todos: la música latina. 

Por toda una tarde y noche, los ojos del mundo se concentraron en Guayaquil gracias a la transmisión en vivo de este masivo y extraordinario Festival HEAT a través del canal ecuatoriano TC Televisión, y de HTV, señal en directo que captó millones de espectadores en más de 27 países, lo que lo confirma como el canal número uno de la música latina. Igualmente, el desarrollo de esta gran fiesta fue seguido también vía live streaming a través de distintas plataformas como la página de Facebook personal del Alcalde de Guayaquil, el señor Jaime Nebot Saadi, por las redes sociales del TC Televisión, y en el Fan Page de los Premios HEAT sumando más millones de reproducciones en tiempo real.

 

 

Artistas relacionados

Contenido Relacionado

festival heat guayaquil