Última actualización octubre 7, 2021

"De La Ghetto es considerado uno de los cantantes, compositores y pioneros más emblemáticos de la industria musical."

De La Ghetto es considerado uno de los cantantes, compositores y pioneros más emblemáticos de la industria musical. El artista tres veces nominado al Latin GRAMMY® ha consolidado su estatus como un símbolo global de la cultura latina a través de una carrera pionera que cuenta con múltiples álbumes y mixtapes de gran éxito junto con los artistas más reconocidos y respetados de la música.

El intérprete puertorriqueño-dominicano ha disfrutado de una larga carrera que comenzó en el 2004 cuando formaba parte del icónico dúo Arcangel y De La Ghetto. En 2007, De La Ghetto comenzó su carrera solista produciendo éxitos comerciales y críticos que fusionaron su flow indeleble y estilo lírico con los sonidos populares de Reggaeton, R&B y Hip Hop.

En los años transcurridos desde entonces, ha creado música que no solo ha resonado entre sus fanáticos, sino que también se ha posicionado en algunas de las codiciadas listas de Billboard como “Latin Rhythm”, “Latin Albums Sales” y “Top Latin Albums”. A través de su arduo trabajo y perseverancia, ha logrado posicionar 26 de sus canciones en la lista de “Latin Rhythm” de Billboard, dos de las cuales llegaron al codiciado Top 5. En agosto de 2020, De La Ghetto lanzó su muy esperado álbum “LOS CHULITOS“, con 18 temas, incluyendo tres canciones y un remix que ya habían cosechado mucho éxito antes del lanzamiento del álbum.

El álbum Incluye éxitos como “Sube La Music” con Nicky Jam; “Feka”; “Selfie Remix” con Zion & LennoxJhay Cortez y Miky Woodz; “El Que Se Enamora Pierde” con Darell; “Tokyo” con Myke Towers; y “Me Acostumbre” junto con Arcángel. El álbum fue lanzado bajo Warner Music Latina y cuenta con las colaboraciones de artistas como Dalex, Darell, Manuel Turizo, Farruko, Rauw Alejandro, Justin Quiles, Myke Towers, Jowell & Randy, Cosculluela y Ñengo Flow.