Última actualización marzo 30, 2022

"Rafael Fernández Martín, conocido artísticamente como “Vivillo” en homenaje a su Abuelo Materno."

Rafael Fernández Martín, conocido artísticamente como “Vivillo” en homenaje a su Abuelo Materno.

Nació el 21 de febrero de 1986 en la Línea de la Concepción (Cádiz) y seis años después, siguiendo la afición musical de su familia, ingresó al coro de la Iglesia Evangélica Filadelfia, una auténtica academia de grandes voces donde llegó a formar parte del Coro y en la que estuvo de forma continua durante varios años, hasta que decidió abrirse camino como solista.

La experiencia en la Iglesia, además de permitirle desarrollar su voz y su estilo, le dio a la oportunidad de aprender a tocar piano, instrumento del que sabe acompañarse en algunas ocasiones en sus presentaciones.

Vivillo canta desde dentro, buscando las claves de la música de raíces profundas para fusionarlas en justa medida con los ritmos más contemporáneos que también han hecho parte de su crecimiento musical. “Para mí la música es como una terapia”.

Ahí echo mis penas, mis alegrías y mis ganas por vivir”, dice este cantante y compositor. “Soñé” fue el tema con el que participó en la edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm 2004, seleccionado de entre más de 3.500 candidatos a nivel mundial para ser uno de los 12 finalistas para el concurso.

El gaditano dejó una grata impresión entre los asistentes, ya que aparte de sus dotes como intérprete, demostró la garra y el aplomo de un músico con promisorio futuro. En 2007 el Productor Paco Ortega incluyó en uno de sus recopilatorios “El Sur Suena” para su sello discográfico El Pescador de Estrellas “Dame una Oportunidad” canción compuesta por Vivillo.

En 2013 Vivillo grabó su primer Single de la mano de Manuela Records Donde versionó el mítico “Rosa María” de Camarón de la Isla junto al Guitarrista Josemi Carmona ex componente del grupo Ketama.