Última actualización febrero 9, 2022

"El salsero franco-colombiano Tamayo presenta «Sin Límite», su nuevo disco patrocinado por Radio France International y Uprising Music. "

Nacido en París de padres caleños, Tamayo comienza en la música de manera empírica en el 2002, cantando con un grupo de música latina en los diferentes clubs de la escena salsera de París. Luego empieza a colaborar con otros grupos y viaja a Suiza, Inglaterra, Bélgica, acompañando también en los coros a cantantes de gira por Europa como Camilo Azuquita, Tito Allen, Hermana Olivera, Maelo Ruiz, entre otros. 

En 2011, Tamayo decide iniciar su carrera como solista y emprende un viaje musical de varios años instalándose primero en Barcelona, en donde escribirá su primer álbum, recorriendo luego las calles de Cali, Bogotá, Puerto Rico, y luego mudándose a Nueva York en el 2016. Radicado entre el Bronx y el Spanish Harlem, Tamayo es rápidamente integrado en el”circuito” musical new-yorkino y logra cantar junto a grandes artistas de la salsa y del latin jazz aún activos y que vivieron la edad de oro de la Fania en el Nueva York de los años 70, tales como Johnny Dandy Rodriguez, Nelson González, Eddie Montalvo … 

De vuelta a París en 2017, Tamayo publica su primer album “Sigue caminando», programado en Radio Latina 99 FM y Radio France International (RFI). El concierto en vivo y en directo transmitido en diciembre desde los estudios de RFI/France 24 conoce gran éxito en las redes sociales y radios afiliadas de América Latina. 
Con la experiencia de haber viajado y compartido con músicos y productores del ambiente musical latino internacional, Tamayo propone en julio 2020 un nuevo EP de 4 canciones, «Sin Límite», en digital y en formato vinilo.

Esta nueva producción de Tamayo es publicada en asociación con RFI, y coproducida desde Nueva York por Uprising Music NYC, el sello disquero del maestro Eddie Palmieri.