Valentina

Última actualización febrero 15, 2022

"Su gusto musical es influenciado por la vieja y nueva escuela del reggaeton. Se está perfilando como una de las artistas dominicanas más prometedoras."

Valentina Victoria D’Achille Ducoudray (junio 2 1999)

Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Cantante dominicana exponente del género urbano, estilo con el cual inició su carrera en enero 2018 con covers de otros artistas logrando ser una de las más conocidas en su país y luego debutando con su propia música en noviembre 2019. Desde publicar su primero sencillo, “Enemigos”, ha cautivado la atención de muchos en la industria y ha logrado posicionarse como nuevo talento convirtiéndose en cara de “Artista Radar Centro & CARIBE” para la plataforma de Spotify.

D’Achille es conocida artísticamente como Valentina.

La cantante urbana se crio en Santo Domingo. Desde pequeña todo su tiempo lo dedicaba a la música, practicaba el canto, el baile, el teatro musical y en la adolescencia decidió enfocarse en trabajar su voz, durante todo su bachiller trabajó arduamente preparándose para llegar a la mayoría de edad y poder seguir su camino en la música como lo soñaba.

Desde entonces, se ha concentrado en la música, su gusto musical es influenciado por la vieja y nueva escuela del reggaeton, desde niña escuchaba Wisin & Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Rkm & Ken Y, Arcangel, Ivy Queen en conjunto con un poco de Paulina Rubio & RBD. De la nueva generación sigue mucho a Rauw Alejandro, Bad Bunny, Jerry Di, Lenny Tavarez y La Rosalía. Su música es influenciada por estos artistas. En este primer año ha logrado conocer y trabajar con diversos productores, artistas, músicos, entre otros que han apoyado su carrera.

Valentina tan solo con un año de carrera profesional en la escena musical urbana latina se está perfilando como una de las artistas más prometedoras de la República Dominicana.