Última actualización febrero 9, 2022

"Hendrix toma elementos de lo Urbano, Reggae, el Pop, Funk, Rap y el Folclor del Pacífico Colombiano, generando una sonoridad propia. "

Hendrix era el niño que cambiaba el juego por quedarse escribiendo canciones en jardines de casas ajenas y frecuentaba tener una hoja de papel y un lápiz en el bolsillo“. Ahora este joven viene cargado de letras e historias para contar junto a su poderosa banda. De su alma se desprende un chico noble y amoroso, con ganas de vivir y llevarle al mundo su música.

Hendrix toma elementos de lo urbano, reggae, el pop, el funk, rap y el folclor del Pacífico Colombiano, generando una sonoridad propia, un “Pacífico Urbano” que deleita y embellece con su fantástica voz. Hendrix hace parte de los nuevos artistas enmarcados dentro de la sonoridad de Cali (Colombia), permeada por los frescos sonidos del Pacífico, la banda está conformada por 7 músicos: Hendrix en la voz principal, Cristhian Salgado en los teclados, dirección y producción, Jefry Cuesta en la Guitarra, Alex Carvajal en la Batería, Kevin Quinto en el bajo, Marcel Bouku en las Congas y John Marimba en la Marimba. Hendrix busca traer a la modernidad esa sonoridad y llevarla a los jóvenes, seducir a la juventud con sus letras y su fusión.

¿Quién los mató? Entona el coro de la nueva canción del cantautor colombiano Hendrix junto a Nidia Góngora, Alexis Play y Junior Jein, una consigna que pone en manifiesto la situación de violencia y masacres que vive nuestro país y nos invita a todos a alzar la voz y a no quedarnos callados ante la injusticia. La canción ha sido un gran éxito desde su lanzamiento, personalidades importantes del mundo la han recomendado, como es el caso del maestro Rubén Blades, Chocquibtown, Systema Solar y la actriz Colombiana Natalia Reyes.

“MIS LÁGRIMAS” fue su primer single, su debut, es una canción basada en un desamor y describe el proceso de desapego, una historia casual pero narrada a su manera. Su segundo single “AMIGA” narra una de esas comunes, pero especiales historias de involucrarse con su mejor amig@. “CINDERELLA” fue su tercer sencillo, es una declaración del hombre a su pareja, es la descripción moderna de su princesa, esa mujer contemporánea que no necesita de príncipe azul para valerse de sí misma, solo un hombre que la ame, la respete y la admire, tal y como es.

“Cinderella” es la mujer libre, que sabe lo que quiere, una mujer que se ama a sí misma, una mujer inteligente, empoderada, que confía en las buenas y en las malas en su pareja, una mujer sin complejos ni prejuicios. “ME VOY” su cuarto sencillo es una canción enmarcada en la triste y dramática realidad de la despedida: la despedida eterna de un ser amado. ¨Me Voy¨ narra el proceso de un duelo contado a partir de recuerdos con esa persona, ilusiones, planes y anhelos. Musicalmente, la canción plantea una sonoridad inicialmente Pop, aireada con la cálida interpretación de la Marimba de Chonta acompañando a la voz; y el Guasá y el Bombo potenciando el groove. El video de la canción ha sido dirigido por el gran director de cine Colombiano, el maestro Jhonny Hendrix quien narra una historia muy emotiva de padre e hijo y ambientada cinematográficamente a lo largo de la canción, además cuenta con la actuación del gran John Alex Castillo.