Última actualización febrero 9, 2022

"Cantante, compositor y Productor Musical nominado a los Premios Soberano, por el álbum "El Viejo está en la calle" de Johnny Ventura. "

Kmiel es un talentoso cantautor dominicano, con reconocimientos importantes por su desempeño dentro de la música. Descubrió sus habilidades cuando tenía 8 años, motivado por su padre percusionista aprendió a tocar piano y guitarra.

Gracias a su creatividad y facilidad para poner en letra historias de amor, se ha posicionado también como compositor y productor musical,  Este artista estudió Comunicación Social pero siempre quiso ser músico, “es lo que me hace feliz, hago mis composiciones y vivo 100% de lo que me gusta”, cuando tenía 12 años estudié en la Escuela Regional de Bellas Artes, en san Francisco de Macorís, pertenecí a la Banda José Peña Suazo y la Banda Gorda, esas experiencias enriquecieron mi formación, me gusta cantar Merengue, Bachata, Salsa, en fin, música tropical.

Ha sido nominado tres veces al prestigioso premio La silla, concedido por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, en la categoría de mejor música para películas. También fue postulado a los premios Soberano, anteriormente conocido como Casandra, por la co- producción del álbum El Viejo está en la calle, del legendario merenguero Johnny Ventura, vale la pena destacar que este es el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte de República Dominicana. Kmiel trabaja para que su música deje de ser local y pueda convertirse en un producto de consumo global, “escribo y hago música para el mundo, lograr esa proyección es mi mayor sueño, así me visualizo”