Última actualización febrero 9, 2022

"Luis Alfonso es cantante colombiano de música popular, mariachi y ranchera. Es el primer artista del género firmado por la disquera La Industria INC."

Luis Alfonso nació en la ciudad de Popayán, Colombia. Es músico, compositor y cantante del género popular y ranchera, con recorrido musical desde los 10 años, siendo profesional a los 20 años y día a día consolidándose en el mundo musical. Ha sido reconocido en ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Cali, Montería, entre otras y ha llevado su música a Ecuador en diferentes oportunidades.

A lo largo de su carrera ha compartido tarima con grandes artistas del género como Ana Gabriel, Tony Vega, Darío Gómez, Jean Carlos Centeno, Jessi Uribe, Jhon Alex Castaño, Jhonny Rivera, Luis Matteus, entre otros, además de participar en grandes ferias equinas importantes del país.

 Ha sido participante del concurso colombiano de música “A Otro Nivel” del Canal Caracol. En este, ha tenido la oportunidad de cantar algunas reconocidas canciones del género popular y con ello ha cautivado a todo el público gracias a su voz inigualable, su personalidad y carisma en el escenario.

Su crecimiento en el último año ha sido muy positivo, su canal de YouTube cuenta con 16.000 suscriptores y en Spotify ya cuenta con más de 50 mil oyentes mensuales.