Jose Montoro

Última actualización febrero 9, 2022

"Artista compositor de nacionalidad española, residiendo en República Dominicana, con 2 discos en el mercado. "

José Montoro Ferri (Valencia, España; agosto de 1986), más conocido como José Montoro, es un cantante y compositor español de música urbana fusionada con diferentes ritmos latinos. Desde muy joven siempre estuvo involucrado con la música. Su participación en el concurso de televisión española (Uno de los Nuestros) hace que ascienda su popularidad, esto le dio la oportunidad de que los ojeadores de la empresa Rapporti de la República Dominicana se fijaran en él y le ofrecieron tener una carrera como cantante en Latinoamérica.

Su primer éxito (Sexy Love) fue junto a uno de los mejores artistas de RD, Vakeró.

Pero el tema que lo catapultó a la mayor parte de los países latinoamericanos fue “Hay algo en el aire”, tema producido por Raúl Nácher, y que le hizo estar durante 20 semanas en el top 20 de los Billboard, así como conseguir entrar en los rankings de varios países. 

“Nota Loca” featuring Farruko y “Ehh Ohh” producidos por Maffio fueron los temas que le consagraron su reconocimiento en Latinoamérica.

Manteniendo su frescura en sus temas, la fusión con esa voz tan peculiar y trabajando con el productor dominicano Ghetto, vendrían a continuación más singles exitosos como “Hasta que Salga el Sol”,” Quítatela Pa Ve feat. Vakeró”, o “Tu Jevo”.

Posteriormente otros featurings  que incluyó en su carrera con otros artistas como Musicólogo con el tema (como eh) o con el famoso youtuber dominicano Carlos Monteschieu con el tema (ya no se puede) le ayudaron a establecerse aún más en República Dominicana.

Actualmente José Montoro vive en la República Dominicana y sigue creciendo en el ámbito internacional ejerciendo su carrera artística por todos los países de Latino América, ahora con su último tema (Se Bebe) y con la participación de varios shows con Gente de Zona.