octubre 24, 2022

EL FESTIVAL HEAT GYE ENCENDIÓ LA PERLA DEL PACÍFICO

35 Artistas Festival HEAT GYE en un solo escenario y un homenaje al legado del gran Julio Jaramillo hicieron parte de este espectáculo que quedará para la historia.

El atardecer en Guayaquil llego al ritmo de los más de 30 artistas que desde las 5:00 pm subieron la temperatura en el faro de Latinoamérica con sus éxitos musicales que no dejaron de retumbar y ser coreados en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

 

Con la conducción de Michela Pinbu, Kevlex, Jonathan Estrada, Kunno y Marko se dio inicio a una velada inolvidable donde la música no paro, se disfrutó en familia y se llevó todos los aplausos. Ellos fueron los talentosos artistas Festival HEAT GYE que encendió la llama de la fiesta latina en toda Guayaquil y Ecuador.

 

Artistas Festival HEAT GYE

El escenario empezó a llenarse de color y energía con los shows de grandes artistas Festival HEAT GYE a nivel nacional e internacional como Naiza, Kunno, Yilda Banchón, Nikki Mackliff, Jhonatan Luna y los puertorriqueños Vf7 y Chris Andrew que vislumbraron lo que sería una noche épica para seguir resaltando la diversidad musical de América Latina.

 

(Lee: Convocatoria Festival HEAT GYE para bailarines en Ecuador)

 

Representando la nueva generación, desde República Dominicana con todo su power se presentó La Gabi, la estadunidense Nicole Vega, la costarricense Annasofia y los ecuatorianos Mar Rendon y Maykel que cada vez dejaban los ánimos más arriba con sus propuestas basadas en sonidos urbanos y tropicales

 

La música popular dijo presente con los shows cargados de sentimientos a cargo de los colombianos Francy, Jessi Uribe y Paola Jara que hicieron cantar a más de 20.000 espectadores a una sola voz, ratificando la fuerza y posicionamiento del género.

 

Homenajes musicales de los artistas Festival HEAT GYE

Celebrando los 20 años de su éxito “Al Taller Del Maestro”, Alex Campos resplandeció con su performance sentido y emocional, dando paso a un momento para conmemorar en la noche, las artistas guayaquileñas Dayanara, Mirella Cesa, Yilda Banchón, Andreina Bravo y Pamela Cortés se juntaron por primera vez en el escenario para interpretar la canción “Ama, Vive y Sueña”, composición y producción de Master Chris ‘El científico’ que resalta las cualidades de los guayaquileños y que fue recibida por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

 

(Puedes leer: Detalles del Festival HEAT GYE)

 

 

Desde República dominicana llegó todo el sabor con el dembow de Bulova y las voces del merengue de Gabriel Pagan, Miriam Cruz y Eddy Herrera, que vibraron al ritmo y compás de la tambora.

 

Mirella Cesa, Dayanara, Pamela Cortés y Andreina Bravo hicieron parte de la cuota guayaquileña que el público no dejo de aclamar y cantar sus temas hasta el final. Goyo, Fanny Lu, Jorge Celedón, Alkilados y Willy García reafirmaron el gran momento de la música colombiana y su aceptación ante el mundo.

 

El show para la historia se dio cuando Jessi Uribe, junto a Américo, Paola Jara, Eddy Herrera y Jorge Celedon unieron sus voces para darle un homenaje y reconocimiento a la carrera y trayectoria del ‘ruiseñor de américa’ Julio Jaramillo, destacando su gran legado en la música ecuatoriana y de habla hispana con éxitos como “Ódiame”,Un Disco Más”,El aguacate”, “Nuestro Juramento” y “Rondando tu esquina”.

 

La noche iba pasando y ‘Los reyes del perreo’ Alexis y Fido recordaron los éxitos con los que han sido precursores del Reggaetón desde el 2005 con canciones que le han dado la vuelta al mundo. ‘El rey de la cumbia chilena’, Américo calentó el escenario con sus temas icónicos como “Te Vas” y “A Llorar a Otra Parte” ratificando porque es el artista número uno de Chile.

 

 

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la intervención musical de Mike Bahía que además de cantar sus éxitos, interpreto su reciente single “El Egoísmo”, el cual contó con la participación especial del artista colombiano Dekko con quien comparte crédito en esta canción.  El estadio cayó antes los pies de Greeicy quien regreso a los escenarios después de convertirse en madre, con la ovación del público por su voz y movimientos.

 

 

El cierre de la fiesta encendida por los Artistas Festival HEAT GYE se dio por parte del exponente dominicano Chimbala que a ritmo de “Feliz” y “Loco” puso el punto final a más de ocho horas de música en vivo y en directo, transmitido para 35 países por el Canal HTV y a nivel global por la app LosHeat.tv

 

 

El Festival HEAT sigue escribiendo la historia y continúa con su convicción de compartir y llevar lo mejor de la cultura musical a todos los rincones de Latinoamérica.

.

 

Artistas relacionados

Contenido Relacionado

Festival HEAT GYE ecuatorianas