julio 22, 2022

Top 10 de nueva música latina

Un #ViernesHEAT que te lleva por el mejor viaje musical.

Estrenos de: Trueno con J Balvin, Camilo junto a Nicki Nicole, Tainy al lado de Rauw Alejandro, CNCO y Kenia OS, Yatra se une a Pablo Alborán. Aitana x Emilia y Ptazeta, Tiago PZK, Duki, DJ Adoni Ft. Farruko, El Alfa y La Perversa. Quevedo colabora con Ovy On The Drums.

Trueno, J Balvin “Un Paso”
A tu #ViernesHEAT llega un tema pegajoso que le apunta al hit, en las voces de la nueva y vieja escuela representadas con Trueno y J Balvin, una poderosa colaboración latina. Se trata de “Un Paso”, un himno para la gente del barrio con el que quieren unir a toda Latinoamérica y el mundo. El tema llega con un fraseo de fuego, con toque hip hop y reggaetón y un video musical lleno de puro baile dirigido por El Dorado y Lucas Vignale.

Camilo, Nicki Nicole “Naturaleza”
Camilo y Nicki Nicole nos invitan a celebrar el ser auténticos y vivir nuestra propia identidad con “Naturaleza”, un new track con sabor a pop urbano, compuesto por Camilo, Nicki Nicole, Juan Morelli y Jon Leone, y producido por Camilo y Jon The Producer, mientras que el video estuvo dirigido por Evaluna Montaner. Este es el quinto adelanto de las 11 canciones de “De adentro pa afuera”, el tercer álbum de Camilo que pronto verá la luz.

Tainy, Rauw Alejandro “Sci-Fi”
Tainy y Rauw Alejandro repiten junte y esta vez le dan vida a “Sci-Fi”, canción que formará parte del segundo álbum del productor colombiano, que llega con un hipnotizante sonido electrónico acompañando la sensual letra llena de deseo, que explota en la voz e inigualable estilo de la estrella puertorriqueña. El estreno ha sido de la mano del video musical dirigido por Elliot Muscat con influencias del glitchcore, el vaporwave y el hyperpop.

CNCO, Kenia OS “Plutón”
Un junte muy esperado por los fans enciende este #ViernesHEAT. CNCO y Kenia OS llegan con un single de otro planeta como lo es “Plutón”, un tema que fluye con un explosivo pop suave y retro y una poderosa letra llena de romance fuera de este mundo. El tema ya es tendencia de fuego en redes sociales, gracias a los leales fandoms de la reconocida boyband y de la artista mexicana que unieron fuerzas.

Sebastián Yatra, Pablo Alborán “Contigo”
Sebastián Yatra se une a Pablo Alborán para cautivarnos con la emotiva balada “Contigo”, inspirada en un corto pero apasionado romance, que hace parte del próximo álbum del colombiano, “Dharma Deluxe”, que saldrá este 29 de julio. En el video musical vemos a los dos artistas en un show en vivo sorpresa para los fans en la Plaza de España de Madrid.

Aitana, Emilia, Ptazeta “Quieres”
Girl power infaltable en tu #ViernesHEAT. Aitana, Emilia y Ptazeta logran un junte de fuego en “Quieres”, un sensual tema de pop urbano con vibra de verano, con el que invitan a atreverse al amor y que detona con el estilo particular de cada una de las artistas que tiene su momento especial para brillar, al igual que en el entretenido video musical dirigido por Ambiwo, Iris Valles y Alba Ricart.

Tiago PZK, Rvssian “Sex & Love”
Ya está entre nosotros el esperado álbum debut de Tiago PZK, “Portales”, un disco ecléctico compuesto por 15 tracks que alternan entre reggaetón, R&B, rock y hasta un pop moderno como lo es “Sex & Love”, focus track del disco con vibra de los 80’s, junto al famoso productor jamaiquino Rvssian. Los visualizers de este álbum se conectan en una breve historia en la que Ambar Pacheco, hermana de Tiago, descubre una llave con la que abre distintos portales.

Duki “Givenchy”
Duki está de vuelta al trap, su sonido origen, con su nuevo sencillo “Givenchy”, tema cargado de potentes barras, siendo este el ultimo tema de su álbum, “Temporada de Reggaetón 2”, disco dedicado en su mayoría a este género que lleva por nombre. En la campaña de expectativa de este sencillo, Duki se mete en la nueva onda argentina de apelar a la intervención de la calle.

DJ Adoni, Farruko, El Alfa, La Perversa “La Opinión es Tuya”
El dominicano DJ Adoni une fuerzas con sus coterráneos El Alfa y La Perversa y la estrella puertorriqueña Farruko en “La Opinión es Tuya”, tema que llega con un pegajoso sonido dembow con el que les cantan a las personas que solo critican en redes sociales, pero al final esos malos comentarios les resbalan porque: “La opinión es tuya, pero la vida es mía”, como dice el estribillo.

Quevedo, Ovy On The Drums “Sin Señal”
El rapero español Quevedo se alía con el productor colombiano Ovy On The Drums en “Sin Señal”, un tema con un toque tropical, beat electro y alma urbana que prenderá el party y tus playlists, mezclado y producido por Mosty, siendo la carta de presentación de “#AlbumMode”, su primer disco. El video dirigido por Mariana Soutos está ambientado en las Fiestas de San Juan de España.